Dossier Philippe Garrel
Este es nuestro dossier dedicado al gran Philippe Garrel a propósito del estreno en el país de A la sombra de las mujeres.
Introducción
«A Garrel lo impulsa el deseo de capturar algo del cuerpo, de los rostros y de las actitudes de quienes están a su alrededor. Este interés apenas disimulado con un barniz de guion será puesto al desnudo en películas como Las altas soledades y El azul de los orígenes. Títulos arrebatadoramente poéticos para retratos de mujeres (Nico, Jean Seberg, Tina Aumont, Zouzou) en un blanco y negro fantasmal, sin sonido, sin diálogos, sin historia. Los rostros femeninos sobreexpuestos como reflejo de la tensión entre el deseo visceral de filmar y el temor a capturar la imagen», por Aníbal Perotti
Películas
1964 – Les enfants désaccordés, por Aníbal Perotti
1968 – Marie pour mémoire, por Aníbal Perotti
1968 – Anémone, por Aníbal Perotti
1968 – Le revelateur, por Aníbal Perotti
1968 – Las altas soledades, por Aníbal Perotti
1969 – La cama de la virgen, por Aníbal Perotti
1972 – La cicatriz interior, por Aníbal Perotti
1979/82 – El niño secreto, por Aníbal Perotti
1985 – Ella pasó muchas horas bajo los focos, por Diego Maté
1991 – J’entends plus la guitare, por Ignacio Verguilla
1993 – La naissance de l’amour, por Ignacio Verguilla
1999 – Le vent de la nuit, por Gabriel Smaniotto
2001 – Inocencia salvaje, por Diego Maté
2005 – Los amantes regulares, por Aníbal Perotti
2008 – La frontera del alba, por Aníbal Perotti
2011 – Un verano ardiente, por Aníbal Perotti
2013 – La jalousie, por Aníbal Perotti
2015 – A la sombra de las mujeres, por Aníbal Perotti
EDIT:
2017 – Amantes por un día, por Aníbal Perotti
2020 – La sal de las lágrimas, por Aníbal Perotti
2023 – Le gran chariot, por Aníbal Perotti
All Tomorrow’s Parties.
junio 16, 2016 en 7:46 am