Dossier Assayas
«Su filmografía singular y ecléctica hace dialogar a una película de textura clásica y ambiente intimista con una trilogía marcada por las mutaciones del mundo, la globalización galopante y una puesta en escena vanguardista. Es el más francés de los autores y el más internacional de los cineastas. Un director que interroga a un mundo complejo en constante movimiento, apostando por una especie de cine cubista, donde todas las facetas de la misma situación son expuestas. La realidad filmada nunca es unívoca, su percepción es siempre elíptica, enredada por varios puntos de vista».
En «Introducción», por Aníbal Perotti
Películas
Desorden (Désordre – 1986), por Aníbal Perotti
El agua fría (L’eau froide – 1994), por Aníbal Perotti
Irma Vep (1996), por Diego Maté
Finales de agosto, principios de septiembre (Fin août, début septembre – 1998), por Aníbal Perotti
Los destinos sentimentales (Les Destinées sentimentales – 2000), por Aníbal Perotti
Demonlover (2002), por Soledad Castro Lazaroff
Clean (2004), por Soledad Castro Lazaroff
Boarding Gate (2007), por David Obarrio
Las horas del verano (L’ Heure d’été – 2008), por Aníbal Perotti
Carlos (Carlos, le film – 2010), por Aníbal Perotti
Después de mayo (Après mai / Something in the Air – 2012), por Diego Maté
El otro lado del éxito (Clouds of Sils Maria – 2014), por Soledad Castro Lazaroff
Reblogueó esto en C I N E M A R A M Ay comentado:
Hoy se estrena Doubles Vies, lo último de Olivier Assayas. Mientras se preparan para verla, pueden ir leyendo (o releyendo) este dossier con trece notas (!) que le dedicamos al director hace algunos años.
May 23, 2019 en 12:13 pm