Dossier Garrel – Les enfants désaccordés

Dossier Garrel - Les enfants désaccordés - c i n e m a r a m a
Les enfants désaccordés (Francia – 1964)

Dirección: Philippe Garrel
Guion: Philippe Garrel
Intérpretes: Maurice Garrel, Christine Perez, Pascal Roy

por Aníbal Perotti

Este magnífico cortometraje filmado por Philippe Garrel a los dieciséis años esboza la dimensión autobiográfica que recorre todo su cine. Les enfants désaccordés es un poema sensual de quince minutos sobre dos amantes de quince años que huyen hacia un bosque. Un acto urgente, suicida y desesperado de un joven sinceramente infeliz que se muere de aburrimiento. La fuga secreta, lejos de todo, entre el desconcierto y la desilusión, para vivir los últimos instantes de una infancia lúdica. El mundo que atraviesan estos jóvenes está formado por una sucesión de claves impresionistas, vagas y frías, que mezclan la gran cultura clásica con la Nouvelle Vague. Un encadenamiento de breves secuencias onírico-poéticas que no respetan la continuidad, la verosimilitud ni la construcción clásica.

El artista precoz no encuentra escapatoria para su malestar. Desde la adolescencia, Garrel es consciente de estar viviendo en el borde. La intensidad que transmiten sus imágenes hace que parezca maravilloso que aún hoy siga vivo. Lejos del conflicto generacional, los adultos asumen sus imperfecciones frente a la juventud en lúcidos cuadros documentales. Garrel constata, de un modo terrible, la imposibilidad de vivir en el mundo contemporáneo. El conjunto adquiere por momentos un aspecto macabro a flor de piel. Una tristeza prodigiosa, un admirable retrato de la desesperación en el límite de la actitud punk.

Dossier Garrel - Les enfants désaccordés - c i n e m a r a m a

Anuncios

Una respuesta

  1. He leido vuestro articulo con mucha atecion y me ha parecido ameno ademas de facil de leer. No dejeis de cuidar este blog es buena.
    Saludos

    centralita virtual http://www.telmar.es/integradores-sistemas/centralitas-virtuales-telefonicas.html

    febrero 23, 2016 en 10:59 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s