Bafici 2016 – Entrevista a Estanislao Buisel, codirector de El teorema de Santiago

Esta semana se estrenaron El cielo del centauro y El teorema de Santiago, documental sobre el proceso de producción y filmación de la primera que tiene como centro a la figura de Hugo Santiago y su regreso al país. Acá pueden leer una entrevista que le hicimos a Estanislao Buisel, uno de los directores de El teorema de Santiago.

C I N E M A R A M A

Bafici 2016 - Entrevista a Estanislao Buisel, codirector de El teorema de Santiago - c i n e m a r a m aEl teorema de Santiago, dirigida por Estanislao Buisel junto a Ignacio Masllorens, se estrenó en el Bafici dentro de la Competencia Argentina.

por Diego Maté

¿Cómo surgió la idea del documental? ¿Qué tanto de su estructura y su forma estuvo diseñada antes del rodaje y qué tanto surgió después?

En diciembre de 2013, Hugo Santiago vino a filmar su película, El cielo del centauro, a Buenos Aires. Era un hecho histórico. El director de la mítica Invasión volvía a filmar a nuestra ciudad. Los productores de la película pensaron que eso debía ser documentado y comenzaron a hacerlo ellos mismos, pero en medio del rodaje nos convocaron a nosotros para que lo hagamos. Era diciembre, caos y calor, y empezamos a filmar sin mucha idea de qué es lo que íbamos a hacer después con ese material. Solo sabíamos que de ese rodaje nos interesaba mostrar cómo se filma una…

Ver la entrada original 704 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s