Concierto de La orquesta del living

Concierto de La orquesta del living - c i n e m a r a m aFecha: sábado 26 de noviembre
Lugar: Teatro Caras y Caretas

por Patricio Durán

Juan Pablo Vitali escribió el libro Al planeta sin el mundo, una entretenida historia futurista y distópica. También compuso las canciones que integran el disco del mismo nombre. Con su banda, La orquesta del living, integrada por más de una docena de músicos, se encarga de representar esta obra transmedia. Con la sala Caras y Caretas a medio llenar, el grupo empezó el concierto. Se trata de una banda indie, pero que incluye en su pop/rock elementos del tango, destellos de Oriente y Medio Oriente y de música clásica occidental. Cualquier género está bien abordado por los músicos, que suenan precisos en todo momento, aunque algunos se destaquen más que otros. Vitali con su teclado desde el fondo dirige y lleva adelante el show. Alexis Koleff es tan buen bajista como cantante, se encarga de la voz de Felín, el protagonista principal masculino, y lo hace con una delicada impronta tanguera, si tal oxímoron es posible.

Pero las chicas son las que se roban el show. Jimena Iturre, en el papel de Mariah, con look y actitud white trash, embiste con furia en el escenario y hace gala de su potente voz, sobre todo en “Amanece en El Cairo”, quizás el mejor momento del espectáculo. Annit Díaz aparece con elegancia en el centro del escenario e interpreta a Brenda para después hacerse cargo del cello. An Espil seduce desde otro lado (aunque no deja de ser una excelente cantante) en la piel de Yukiko, el personaje más interesante y enigmático, que hipnotiza a la audiencia con su encanto; por momentos aparece ida y llena de dolor como en los lamentos de la introducción, para después llegar con simpático desparpajo en “Noticias”, o con una mezcla de ambas cosas en “Angelitos en la basura”, con ese final casi a lo “Hey Jude”.

Entre todos cuentan la historia de un futuro con armas climatológicas, una corporación malvada y un experimento que puede destruirnos o salvarnos a todos, según las manos en las que caiga. Todos los que conforman la orquesta están comprometidos con el proyecto, no solo los músicos: las proyecciones ayudan a entender lo que está sucediendo y el vestuario está bien pensado. Se nota que todo está autogestionado, pero el resultado no puede ser más profesional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s