BAFICI 2014 – El rey del rocanrol (La leyenda de Pajarito Zaguri)

BAFICI 2014 - El rey del rocanrol (La leyenda de Pajarito Zaguri) - c i n e m a r a m aEl rey del rocanrol (La leyenda de Pajarito Zaguri) (Argentina – 2014)

Dirección: Néstor Alejandro Rodríguez Correa
Guión: Néstor Alejandro Rodríguez Correa

por Fernando Piscitelli

Uno de los tantos puntos a favor que tiene El rey del roncanrol es que no aplica golpes bajos en ningún momento. Pajarito Zaguri murió cuando la película aún estaba en proceso de producción pero su director no utiliza el hecho para poner dramatismo, sino que logra que nunca decaiga el espíritu rocker que fluye desde el comienzo, cuando vemos al “rey criollo del rock and roll” en Retiro con su banda justo antes de partir para tocar en Mina Clavero y reencontrarse con viejos amigos. A Pajarito se lo muestra tal cual era, un tipo sencillo, rebelde, simpático y sin pelos en la lengua: “Me chupa la pija”, contesta Pájaro cuando le preguntan acerca de si su médico le prohibió seguir con sus shows una vez diagnosticado el cáncer de próstata que lo llevó a la muerte.  Sus amigos afirman que la música lo mantenía con vida; la palabra de Moris, el Conejo Jolivet, Claudia Puyó y Pipo Lernoud, entre otros entrevistados, no deja dudas cuando lo vemos al mismísimo Pajarito restándole importancia a su enfermedad y dándole para adelante con su música, que era lo más preciado que tenía. “Qué va a ser…”, contesta cuando le dicen que le quedan solamente 120 pesos de la recaudación de un show. Así de auténtico y simple era Pajarito Zaguri. Cuando el rock no existía por estas latitudes, con su banda Los Beatniks dieron el puntapié inicial de todo lo que vendría después. Grabaron el primer simple del rock argentino: Rebelde. Porque esa era una de sus mayores virtudes, la rebeldía. Porque no importaba que su voz no fuera la mejor, sino lo que esa voz cantaba. No le interesó la fama: “Estoy hecho”, afirmaba. Nunca quiso más, nunca pretendió más de lo que tuvo. Este documental es un acto de justicia y un merecido homenaje a uno de los pioneros del rock en castellano, hoy ya convertido en leyenda.

BAFICI 2014 - El rey del rocanrol (La leyenda de Pajarito Zaguri) - c i n e m a r a m a

Anuncios

5 comentarios

  1. Nestor Rodríguez Correa

    Hola, soy Néstor Rodríguez Correa, muchas gracias por los comentarios y por ayudar con la difusión de nuestro trabajo. Abrazo grande y estamos a su disposición.

    abril 9, 2014 en 6:56 pm

    • hola soy gabriel bloise y quiero saber cuando y donde se volvera a pasar

      mayo 12, 2014 en 9:11 pm

      • Nestor Rodríguez Correa

        Hola, Gabriel, este viernes 6 de junio a las 19 hs y el domingo 8 a las 18 hs, se estará proyectando en el microcine del centro cultural recoleta, en el marco del festival Ciudad Emergente. abrazo y gracias por el interés.

        junio 4, 2014 en 7:40 pm

  2. Fernando Piscitelli

    Abrazo !!

    abril 17, 2014 en 5:53 pm

  3. ariel oliva

    hola soy ariel de mendoza se vende este documental? adonde?

    mayo 26, 2015 en 9:43 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s