Dossier Christian Petzold

Dossier Christian Petzold - C I N E M A R A M A

El joven cine alemán de La escuela de Berlín es el más consistente, orgánico y moderno que ha dado Europa en el nuevo siglo. Christian Petzold es un emblema de esta nueva ola. El estreno de Bárbara, su última película, nos invita a repasar una filmografía que conjuga lo íntimo y lo político de manera sorprendente.

Crítica de Bárbara

Bárbara marca una ruptura en la filmografía de Petzold. El relato no se desarrolla en el presente y la puesta en escena utiliza por primera vez el plano y contra plano; un cambio pertinente para mostrar lo que pasa entre los personajes desde la mirada de cada uno. La orfebrería del trabajo sonoro envuelve a la película con el clima de paranoia signo de aquellos tiempos. En cada susurro, en cada silencio, en cada interferencia al soplo impasible del viento, parece tronar un peligro”. Por Aníbal Perotti

Filmografía

. La seguridad interior (Die innere Sicherheit – Alemania – 2000). Por Aníbal Perotti

. Wolfsburg (Alemania – 2003). Por Aníbal Perotti

. Fantasmas (Gespenster – Alemania, Francia – 2005). Por Aníbal Perotti

. Yella (Alemania – 2007). Por Aníbal Perotti

. Triángulo (Jerichow – Alemania – 2008). Por Diego Maté

. Dreileben: Mejor que estar muerto (Etwas Besseres als den Tod – Alemania – 2011). Por Aníbal Perotti

Dossier Christian Petzold - C I N E M A R A M A

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s