Comentario de un espectador sobre Ponyo

Comentario sobre Ponyo - CinemaramaLo que van a leer a continuación no es una crítica sino un comentario de un espectador que disfrutó mucho Ponyo. Uno de nuestros redactores lo anotó (se lo dictaron) y, como nos gustó, lo subimos.

por Franco y Aníbal Perotti

Una música hermosa. La gente tira mucha basura y entonces Ponyo fue a parar adentro de un frasco. Un nene llamado Sasuke de cinco años la sacó rompiendo el frasco con una piedra. Y entonces puso a Ponyo en un balde lleno de agua. Era un pez rojo. Lo llevó al jardín y a una nena le escupió agua. A una abuela también le escupió. Sasuke vivía arriba de una montaña con la mamá. El papá vivía en un barco y entonces cuando pasaba cerca le hacía señas con luces y escribía mandando mensajes. Una vez se trabó el motor del barco y entonces vino la mamá de Ponyo que era la madre de la naturaleza y lo destrabó.

La mamá de Sasuke manejaba el auto muy rápido y tenía que frenar para doblar. Las olas eran peces gigantes, más gigantes que el auto. El viento se podía llevar a cualquier nene o nena. A la mamá no y al auto tampoco. La marea subió y subió y no se podía ver ninguna casa porque estaban llenas de agua, sólo se podía ver la casa de Sasuke que se había quedado con Ponyo, porque la mamá se fue a cuidar y darles de comer a las abuelitas. Entonces había un barco de esos de plástico y como Ponyo tenía poderes mágicos lo agrandó y también la vela. Y se subieron. La vela daba mucho calor y cuando estaba en el medio de la tapita iba rapidísimo. Para que frene apagaban la vela.

El papá no quería que Ponyo se quede con nadie, ni que vaya a jugar con el nene, quería llevársela de nuevo a su casa que estaba en el fondo del mar. Tenía un barco con unas hélices. Los peces malos que ayudaban al papá de Ponyo lo subieron hasta el cerco de la casa de Sasuke que estaba embrujado, porque de pronto Ponyo tenía poderes mágicos. Pero sus hermanitas le hicieron cosquillas a los peces a propósito para que el papá de Ponyo se caiga. Y entonces se cayó al agua pato. Esa fue la parte más divertida. Después el papá se hizo bueno y puso a las abuelitas adentro de una burbuja.

No me dio miedo nunca, pueden ir a verla todos los nenes de todos los tamaños, tienen que ir con un adulto. No pueden ir los bebés de uno y los de dos. La canción dice así: “Ponyo, Ponyo, es una sirenita pez, pequeña y barrigona, y no sabemos más porque pasó hace mucho, mucho”. Es una música hermosa. Soy un nene de cinco años pero no soy Sasuke, me llamo Franco. No soy ningún actor, fui a verla una vez y estuvo muy linda.  Yo no sé escribir, esto me lo hizo todo papá, yo le dije.

Comentario sobre Ponyo - Cinemarama

11 comentarios

  1. huguito

    Hola Franquito
    A mi también me gustó la peli y la música, pero me asusté un poco cuando la mamá manejaba rápido el auto. Tu mamá también maneja rápido?
    Y también me rei mucho cuando el papá se cayó al agua!
    Bueno, a mi también me estan escribiendo esto y dice mi papa que esta apurado, asi que un abrazo! me llamo Huguito

    agosto 3, 2009 en 10:32 am

  2. Franquito

    Hola Huguito
    Te mando esto para vos, para que lo leas.
    No te contesté antes porque estaba en el jardín Rudolf Steiner.
    ¿Por qué te asustate en esa parte? Es divertido cuando maneja como loca.
    Mi mamá maneja más despacio.
    ¿vos vas a mi jardín?
    Te mando muchos besos
    Chau.

    agosto 3, 2009 en 1:17 pm

  3. Nico y Nora

    Franquito: Le lei tu comentario a Nico que aún no la puede ir a ver porque, como bien decis vos, no es una peli para bebes pero seguramente iran a ver pelis juntos cuando sea más grande.

    Muy lindo tu relato.

    besotes

    Nico y Nora

    agosto 3, 2009 en 2:55 pm

  4. Patricia

    Franco, yo también tengo un hijo que se llama Franco como vos, aunque está un poco más grande… leí tu relato de la película y me dieron muchas ganas de verla a mí también, así que cuando pueda voy a tratar de conocer a Ponyo. Te parece que también pueda verla la gente grande o tendré que ir compañada de algún chico?
    Cariños desde Villa Elisa, Patricia

    agosto 3, 2009 en 3:33 pm

  5. Franquito

    Te salió un versito: Patricia de Villa Elisa
    Como quieras, podés ir acompañada con un chico o sin un chico.
    Gracias por escribirme.
    Chau.

    agosto 3, 2009 en 5:58 pm

  6. Franquito

    Nico tiene que tener 3 años o 4 o 5 o 6 o más.
    Hay algunas cosas que le pueden asustar a los bebés. A mí no.
    No se me ocurre más nada.
    Muchos besos.
    Chau.

    agosto 3, 2009 en 6:09 pm

  7. Ale

    Hola Franco, me dieron ganas de ver la película, cuando leí lo que contabas… parece que es muy linda! Por fin lo publicaron el comentario!
    Besos
    Ñaña

    agosto 3, 2009 en 11:18 pm

  8. Ñaña

    Hola Franco, me dieron ganas de ver la película, cuando leí lo que contabas… parece que es muy linda! Por fin lo publicaron el comentario!
    Besos
    Ñaña

    agosto 3, 2009 en 11:20 pm

  9. Franquito

    Escriste dos veces lo mismo, si serás torpe.
    La próxima vez ponete los anteojos.
    Podemos ir juntos si querés.
    Yo la puedo ver otra vez.
    No se me ocurre más nada. Listo, mandalo.

    agosto 4, 2009 en 8:56 pm

    • Ñaña

      No puedo creer que Franquito me diga “si serás torpe”
      Si podemos ir juntos, si él quiere verla de nuevo

      agosto 4, 2009 en 11:14 pm

  10. Luge

    Franquito te felicito, no dejo de sorprenderme de tus comentarios y de tu capacidad de asombro, te deseo de corazón que nunca pierdas esa magia que te hace tan especial.

    agosto 4, 2009 en 11:46 pm

Responder

