El nuevo novio de mi mamá (My Mom`s New Boyfriend)

El nuevo novio de mi mamá - My Mom`s New Boyfriend - CinemaramaAño: 2008
Origen: Estados Unidos, Alemania
Dirección: George Gallo
Guión: George Gallo
Intérpretes: Antonio Banderas, Meg Ryan, Colin Hanks, Selma Blair, Keith David, Eli Danker
Fotografía: Michael Negrin
Música: Chris Boardman
Edición: Augie Hess
Duración: 97 minutos

por Guillermina Bóveda

Durante muchos años Meg Ryan fue sinónimo de comedia romántica, con éxitos como Cuando Harry conoció a Sally, Sintonía de amor y Tienes un e–mail. Con su bonita sonrisa, dulzura y simpatía le alcanzó para ser catalogada como la mujer más romántica de los 90, “La Novia De América”. Pero todo tiene un final, o al menos en estos últimos años Meg ya no es lo que era (y no me refiero únicamente a sus cirugías). Varias de sus últimas películas fueron fracasos (Prueba de vida, Entre mujeres, Contra las cuerdas) y ya no es la actriz mejor paga en el rubro comedia (de hecho, fue destronada por mujeres como Cameron Díaz o Reese Whiterspoon). La mala noticia es que El nuevo novio de mamá tampoco es una de las mejores elecciones de Meg, y estrictamente debería agregarse a la lista de fracasos rotundos de la actriz: la película no solo fue estrenada directo a video en Estados Unidos, sino que además es una comedia poco divertida que aburre y que no funciona, en ningún sentido.

Meg Ryan es Martha, una madre desaliñada y sobreprotectora que en los últimos años sólo se dedicó a cuidar a su hijo, Henry (Colin Hanks, hijo de Tom). Henry trabaja para el FBI y se ausenta en una misión secreta. Tras una elipsis de tres años, regresa a la casa de su madre de la mano de su prometida, Emily (interpretada por Selma Blair), y se encuentra con una gran sorpresa. Su obesa y desgreñada madre se transformó en una bomba sexy; no sólo adelgazó varios kilos sino que también dejó de fumar y se hizo varias cirugías estéticas. Y el cambio físico vino acompañado de una nueva perspectiva del mundo y el amor, porque ahora Martha está plenamente dispuesta a disfrutar de la vida: todas las noches sale con distintos “novios” que va conociendo, aunque todavía no encuentra uno definitivo. El cambio no es bien recibido por Henry, que no acepta el nuevo y alocado estilo de vida de su madre. En un paseo por el centro que realizan los tres, el grupo conoce a Tommy (Antonio Banderas), un misterioso caballero que atrae la atención de Martha al instante. El problema comienza cuando Henry descubre que uno de los ladrones de arte internacionales a los que les sigue la pista es Tommy y se ve obligado por sus jefes a usar a su madre como carnada.

El director George Gallo mezcla dos géneros, el policial y la comedia romántica, y nunca le funciona ninguno. El film tiene inverosimilitudes a granel, por ejemplo, que cerca del final los personajes confíen en el sospechoso, que un hijo tan pegado a su mamá pase tres años sin verla, que el FBI se preste a que una mujer corra semejante peligro para atrapar a un sospechoso, etc. Para colmo, como comedia, El nuevo… carece totalmente de humor. Parecería que el ladrón que hace Antonio Banderas se afanó todos los chistes: mientras que Meg Ryan no divierte, Banderas hace lo mismo de siempre, el papel del eterno hispano seductor.

En resumen, que recuerden a Meg cuando todavía valía la pena, y que esperamos a que en el futuro sepa elegir guiones como la gente de nuevo.

El nuevo novio de mi mamá - My Mom`s New Boyfriend - Cinemarama

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 229 seguidores